💥 ¡Difiere tus compras a 6 pagos quincenales con 0% de interés con KUESKIPAY! 🤩

Los 10 pasos de una rutina de Belleza Coreana.

Skin first, makeup second.

Sabemos que puede sonar un poco largo realizar 10 pasos en la mañana o en la noche, pero te aseguramos que una vez que inicies no querrás parar. Existen infinidad de productos que a veces puede que no sepas en que orden se aplican, pero aquí te damos información detallada para ponerlo en práctica, para que puedas darle lo mejor a tu piel, cuando yo inicié estaba súper confundida y no me aprendía el orden, pero hasta que no saque mi libreta y anote paso por paso, enserio... no sabía de lo que me perdía! Así que aquí te lo comparto. Fun fact: es así como nació PIBU, pero esa es otra historia. 

Paso 1: Limpiador a base de aceite, aka desmaquillante.

Son la base de la rutina, es el primer paso de la doble limpieza, ayudan a remover el maquillaje a prueba de agua, labiales, aceites y suciedad del día a día.

Paso 2: Limpiador a base de agua.

Es el segundo paso de la doble limpieza, remueve los residuos de maquillaje, limpia los poros y nivela el pH de la piel. Seguro te preguntarás ¿qué es el pH? eso es una parte muy importante que debes saber, pero te lo platicaremos en nuestro siguiente post.

Paso 3: Exfoliantes.

  • Exfoliante Físico: Se deshacen de las células muertas e impurezas de la piel, hace posible que los productos siguientes en la rutina pueden penetrar en el rostro, para iluminar y desvanecer las manchas ocasionadas por los rayos solares.
  • Exfoliante Químico: Exfolian de adentro hacia afuera, existen varios tipos pero los más comunes que puedes encontrar en los productos son AHA's: iluminan e hidratan, reducen arrugas e hiperpigmentación, trabajan en la parte superficial de la piel. BHA's: antiinflamatorio y antiacneico, ayudan a remover la suciedad atrapada en los poros.

Paso 4: Tónico.

Están diseñados para regular el pH en la piel, después de hacer la doble limpieza. Ayudan a reforzar la barrera principal para mantenerla hidratada y protegida. Debes aplicarlo en el día y en la noche. Uno de los tónico favoritos para todo tipo de piel es Some By Mi AHA BHA PHA 30 Days Miracle Toner.

Paso 5: Esencia.

Las esencias ayudan a hidratar, reparar, regenerar los tejidos, reducir las líneas de expresión o arrugas y trabajan a nivel celular para darle los mejores nutrientes a la piel. Son de consistencia acuosa y ligera de rápida absorción, puedes encontrar que algunas esencias contienen ingredientes específicos para alguna necesidad que quieras tratar en tu piel, conocidas como el corazón de la rutina coreana.

Paso 6: Tratamientos, sueros o ampolletas.

Tienen una consistencia mas densa con ingredientes más concentrados, generalmente son aplicados para combatir la hiperpigmentación, cicatrices de acné, manchas obscuras y líneas de expresión. Es uno de los productos favoritos en la rutina, ya que contienen ingredientes activos como ácido hialurónico, niacinamida, ceramidas, péptidos, vitamina c, entre otros; ayudan a acelerar la regeneración de la piel para que puedas ver cambios en tu piel dentro de poco tiempo, aunque no es magia, pero pueden dar resultados de 1 a 2 meses de uso.

Paso 7: Mascarillas, aka sheet masks.

¡La parte favoritas de todas! Las mascarillas de un solo contienen ingredientes específicos como las esencias, su función principal es darle hidratación, conservar los nutrientes y mejorar el aspecto de la piel. Son uno de los productos mas populares en el mercado, si apenas comienzas a conocer el mundo de KBeauty, las sheet masks es tu primer producto a probar, solo debes aplicarla con tu piel limpia y esperar de 15 a 20 minutos para que tu piel absorba toda la esencia, después remueve la mascarilla y da palmaditas en tu rostro, una vez que las pruebes querrás aplicar una todos los días, por eso te recomendamos nuestro mask pack con 7 mascarillas diferentes para toda la semana. 

Paso 8: Crema para ojos.

La piel de alrededor de los ojos es la más delgada y delicada, es por eso que es una partes del rostro que más debes cuidar, existen infinidad de cremas para tratar esa área que ayudan a prevenir las arrugas, ojeras y finas líneas de expresión, ya que contienen una concentración alta en ingredientes que benefician el tejido. Una de nuestras favoritas 3 en 1 es Nacific Fresh Herb Eye Cream ya que sus ingredientes principales son el ácido hialurónico, niacinamida y adenosina; dile hola a la hidratación y adiós a las arrugas.

Paso 9: Crema humectante.

Las cremas ayudan a sellar la hidratación que se aplica en los pasos anteriores, es decir; evitan que pierdas la humedad en la piel. Existen diferentes tipos de presentaciones y texturas como emulsiones, lociones y cremas en gel, formuladas para piel grasa, seca o sensible, porque ningún tipo de piel es igual así que te podemos asegurar que en KBeauty podrás encontrar la indicada para ti.

Paso 10: Protector Solar.

El paso final más importante de la rutina, es un tema muy amplio pero podemos resumirlo un poco (por ahorita). El protector solar o crema solar es el escudo que cubrirá tu piel de los rayos UVA y UVB, previene el envejecimiento y lo más importante: previene el cáncer de piel. Debes usar un protector solar con FPS (factor de protección solar) 30 o 50. Pronto te daremos toda la información que necesitas para entender un poco mas de este tema.

Ahora que ya conoces todos los pasos puedes empezar a agregar los productos gradualmente a tu rutina, ¿un poco larga verdad? pero no te asustes, no siempre tendrás que aplicar todos los productos de una, puedes hacer una rutina de 5 pasos por la mañana y aplicar los otros 5 en la noche, ya que algunos de ellos es mejor aplicarlos por la noche, como los exfoliantes o sleeping packs (mascarillas de noche). 

Si tienes alguna duda, puedes consultarlo con tu dermatólogo o escríbenos en los comentarios para resolverlo. ¡Espero disfrutes iniciar tu rutina de belleza coreana!

-Rita. xo

Dejar un comentario