¿Cómo leer la fecha de expiración?

¿Cómo leer la fecha de expiración?

Sabemos que es un poco difícil leer información que no esta escrita en nuestro idioma, en este caso ¡Español!

... Pero por suerte estamos nosotros para ayudarte a resolver tus dudas sobre como leer la expiración de los cosméticos coreanos (K-Beauty).

Esta pequeña guía es la solución para leer la simbología en tu cosmético, siempre aparecen al fondo del envase o impresa en el mismo, solo con poner tu cosmético a contra luz puedes encontrarla. 

  • 제조 significa fecha de manufacturación, el día que el producto ha sido elaborado. La vida de los cosméticos puede durar hasta 30 meses en anaquel y 10 a 12 meses una vez abierto, el símbolo de vida del producto abierto lo puedes encontrar al reverso de su etiqueta.

Tip: el día que abras tu producto anota la fecha en el envase con un plumón para poder monitorear su expiración.

  • 까지 significa fecha de expiración, una vez abierto el producto esta es la fecha que indica hasta que día puedes usarlo, es la más importante. La encuentras impresa en fondo del envase. La fecha siempre esta escrita de esta manera: YYYY/MM/DD. (traducción: AÑO/MES/DIA)
  • 사용기한 significa fecha de expiración, sus palabras exactas son: Usar Hasta, es otro término que utilizan las marcas de cosméticos coreanos para identificar la fecha de expiración, la puedes encontrar igual impresa al fondo de envase.

Tip: guarda tus productos en lugares frescos y obscuros (en caso de usar vitamina C, porque tiende a oxidarse si esta expuesta a la luz), esto es para poder mantenerlos limpios y evitar bacterias en tu producto, también no olvides usar las espátulas! te ayudan a mantener los gérmenes a raya. 

 

expiración de cosméticos coreanos
¡Si tienes dudas envíanos mensaje! Estamos para ayudarte.
Saludos, glowy babe! 
Rita. ☁️✨
Regresar al blog

Deja un comentario