Difiere tus compras hasta 4 QUINCENAS con 0% de Interés al pagar con Kueski Pay 👋🏻 🙃

¿Cuál es mi tipo de piel?

Para poder iniciar una rutina de skincare lo primero que debes hacer es identificar tu tipo de piel.

Es la base que te ayudará a escoger los productos wisely, aunque ya la conoces a veces se puede comportar un poco diferente y es lo que nos hace dudar al momento de escoger un producto que puede que no sea apto para tu piel y lo único que va a ocasionar es que la lastime o veas cero cambios en ella. Todas las pieles son diferentes, y no siempre lo que le funcionó a tu amiga te funcionará a ti por mas que te recomienden el producto, aunque puede que existan excepciones.

Así que por eso queremos ayudarte a identificarlo, para que tu piel pueda aprovechar al máximo el producto de tu elección, y una vez establecida la rutina puedes empezar a agregar productos que te ayuden con necesidades especificas. Siempre consulta con tu dermatólogo de confianza toda la información que leas en internet.

Aquí podrás encontrar algunas de las características que suelen definir cada tipo de piel:

NORMAL

La mayoría de los productos que se aplican en este tipo de piel le funcionan, suele ser un poco grasa en la zona T y muy pocas veces debe de recurrir a productos que combaten el acné porque no es de acné frecuente. Con un limpiador gentil por las mañanas ayudas a eliminar los aceites acumulados, aplicas un tónico, esencia, humectante, protector solar y listo, esto es lo que llamamos una rutina sencilla de 5 pasos, pero eso es otra historia que la cual platicaremos más adelante.

GRASA

Si tu piel se ve brillosa durante el día, tienes poros abiertos o puntos negros visibles y sea cual sea la estación del año sigue estando con sensación aceitosa, definitivamente eres piel grasa, puede que constantemente tengas un poco de acné, así que te recomendamos que apliques un limpiador que contenga ácido salicílico, que ayuda a remover el exceso de grasa, sin dejar el rostro con sensación acartonada y no le quitará los aceites esenciales a tu piel. En cuanto a la hidratación debes utilizar productos ligeros como gel o con base acuosa, te sugerimos aplicar Benton Aloe Propolis Soothing Gel.

MIXTA

Es una combinación entre piel grasa y seca, la parte grasa suele ubicarse en la zona T y la parte seca en las mejillas, que tienden a verse un poco ásperas o escamosas, y puede que tengas un poco de acné en la zona grasa. Te recomendamos usar limpiadores gentiles pero efectivos en la zona T y aplicar en las mejillas cremas o serums hidratantes, no olvides aplicar el protector solar como paso final.

SECA

Este tipo de piel tiende a tener parches de resequedad y muy poca grasa o nada al final del día; no tiene brillo graso, puede que tenga un aspecto seco y apagado debido a la falta de hidratación, y a simple vista se ve tensa. Debes protegerla y nutrirla con ingredientes como el ácido hialurónico o centella asiática, que le darán la hidratación que necesita, ya que puede ser propensa a que las líneas de expresión lleguen un poco más rápido de lo normal.

SENSIBLE

Se enrojece, arde o pica con facilidad cuando se expone a diferentes productos con fragancias o ingredientes activos, debes de evitar los exfoliantes fisicos o químicos fuertes, ya que podrían ocasionar inflamación o ardor en la piel. Este tipo de piel suele ser propensa a condiciones como la rosácea, el eccema y la psoriasis. Es importante que si tienes este tipo de piel consultes primero con tu dermatólogo los productos que sean aptos para la misma y le muestres la lista de ingredientes del producto que quieras aplicar en tu rostro. Te recomendamos Neogen Real Cica Micellar Cleansing Foam, esta formulado especialmente para la piel sensible y seca.

Ahora que conoces un poco más sobre tu tipo de piel, puedes escoger con más de seguridad los productos que te ayudarán a mejorar su aspecto y a mantenerla saludable, cada uno de los productos que se encuentran en PIBU cuentan con la información necesaria para empezar la búsqueda de tu rutina.

Si tienes alguna duda o quieres platicarnos sobre tu tipo de piel, puedes comentar este post y con gusto te ayudaremos. ¡Happy hunting! 👋🏻🙃

Dejar un comentario